• Medicina Herbal veterinaria

MEDICINA HERBAL

La medicina herbal, también usada en veterinaria, consiste en la prescripción de medicamentos formulados con ingredientes de origen mineral, vegetal y animal poco procesados con finalidad terapéutica.

La fitoterapia es una de las modalidades más importantes utilizadas dentro de la medicina tradicional china (MTC). Los ingredientes que componen cada fórmula son combinados en proporciones que maximizan sus efectos terapéuticos e inhiben posibles efectos indeseados. El conocimiento de estas combinaciones y proporciones es fruto de millares de años de experimentación e investigación.

La principal diferencia entre la medicina herbal y la homeopatía es que en ésta se trabaja con dosis muy diluidas por lo que el mecanismo de actuación de los fármacos homeopáticos es totalmente distinto.

Cada prescripción herbaria  es una mezcla de muchas hierbas adaptadas individualmente a cada paciente. Se prescriben y combinan en función del cuadro clínico, del tipo de paciente y del patrón de enfermedad.

Estas fórmulas son compatibles con los medicamentos tradicionales, tienen muy pocos efectos secundarios y no suelen presentar problemas en los test antidoping.