Reportaje en Crónica (El mundo): “Tocar es ya una acción terapéutica”

CURANDO CABALLOS Y PITBULLS CON AGUJAS QUE TRAE DE JAPÓN

CRÓNICA (EL MUNDO). 12 de octubre de 2014

Andreína Itriago

Sandra Casado Veterinaria quivet

Sandra Casado. Veterinaria

Cuando empezó con la acupuntura para mascotas hace ya algunos años, a Sandra le decían que se iba “a morir de hambre”. Hoy, con ‘rejones’ de entre dos y siete cms. de largo, la veterinaria cura igual a un pitbull que a un pura sangre campeón. La condición: “El animal tiene que aceptar la terapia”

Conde, un golden dorado de ocho años, llora frente a un maletín gris. No sufre por la artrosis canina —típica de su raza— que padece. Su llanto es caprichoso: quiere el contenido de la caja, que no es otro que las herramientas de trabajo de su dueña, la veterinaria Sandra Casado. «Cuando estaba haciendo el curso de acupuntura practicaba con él, ¡y se sentía muy bien!», explica Sandra Casado a Crónica. Aquella tarde de 2010 Conde quería que le pusieran agujas por el cuerpo.

Como él, otros faquires cuadrúpedos encuentran consuelo a sus dolencias en la acupuntura veterinaria. «Gozan y se duermen», cuenta Sandra, de 39 años y quien desde hace ocho aplica esta y otras técnicas alternativas en perros y caballos. Desde un temido pitbull y su poderosa mandíbula hasta un caballo de 600 kilos, todos ceden a sus tratamientos.

LEER ENTREVISTA COMPLETA

Leave a Reply

*

captcha *