• Terapia Nutricional veterinaria
  • Terapia Nutricional veterinaria

TERAPIA NUTRICIONAL

“Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento” (Hipócrates de Cos)

La dieta debería ser uno de los focos principales de atención de la medicina. Desgraciadamente, en nuestro tiempo se presta demasiada atención a los fármacos e intervenciones médicas y se dedica muy poco tiempo a estudiar lo hábitos alimenticios y de vida de los pacientes, cuando es evidente que muchas veces el organismo enferma precisamente porque esos hábitos son poco saludables.

Cada alimento tiene unas propiedades terapéuticas únicas que se pueden aprovechar para ayudar a compensar las deficiencias del organismo. Por eso, añadir, complementar o sustituir la dieta con alimentos frescos mejora el estado general de salud de los animales. Además, los alimentos frescos motivan y  mejoran el estado anímico de nuestros animales.

Los cambios en la alimentación se proponen siempre en función de las necesidades nutricionales  del paciente, con alimentos adecuados para tratar el síndrome diagnosticado y teniendo en cuenta siempre disponibilidad del propietario.

La terapia nutricional es aplicable a cualquier problema de salud y debería ser parte integral de todo tratamiento.

En muchas enfermedades crónicas como por ejemplo la artritis/artrosis una dieta adecuada,  una rutina de ejercicio y un cambio de hábitos,  mejoran notablemente la sintomatología clínica.